CAPACITACIÓN PARA AGENTES PÚBLICOS DE PRENSA SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA COMUNICAR

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) desarrollará una capacitación para agentes públicos responsables de áreas de prensa institucional de las distintas dependencias de la Administración Pública sobre “Herramientas digitales para comunicar”.


         El curso está destinado a agentes públicos de prensa que tengan conocimientos básicos del uso de PC y navegación en Internet y se desarrollará los días 28 y 29 de octubre con una duración total de 8 horas intensivas.
         Los objetivos se enfocan en introducir a los asistentes en el conocimiento y manejo de las nuevas formas que ofrece la comunicación digital, como también prepararlos para que puedan utilizar recursos multimedia en la comunicación institucional.
         Se busca que los asistentes amplíen sus conocimientos sobre búsqueda en Internet, producción, edición y publicaciones de contenidos de texto, audio, fotografía y video, como así también de utilización de redes sociales y de microbloggin para la difusión de informaciones y comunicaciones.
La capacitación, a cargo de las licenciadas Silvina Martínez y María Fernanda Sánchez, se desarrollará en el Área de Capacitación del IPAP de Álvaro Barros 891 de Viedma el horario de 16 a 20 el día viernes y de 9 a 13 el día sábado.
Entre los contenidos del curso se encuentran pensar y producir contenidos para Internet, Google como una herramienta básica y omnipresente, Gmail, documentos compartidos, marcadores, sincronización, búsquedas avanzadas, Google Noticias  y lector de noticias.
Asimismo, en hablar y escuchar en Internet, grabaciones en la PC, edición básica de audio, Audacity, subir archivos de audio para publicar, Goear. Producción de podcast. Aplicaciones para conversar como Skype y Google Talk. Realización y registro de videoentrevistas.
También se capacitará sobre registro, edición y publicación de fotografías en la Web, formato, peso y tamaño de las fotos digitales, editores gratis, Photoshop online, XnView y fotogalerías en Flickr, Slideshare, Audioslides.
En tanto sobre video, se avanzará en el registro básico, edición en Windows Movie Maker y Youtube Editor, formatos y comprensión, insertar, embeber y enlazar videos para su publicación.
Por último se desarrollará un módulo referido a archivos guardados y compartidos en la nube: Dropbox, Depositfiles, Filezilla, como también en publicación de contenidos en redes sociales, como Facebook, Twitter, TwetDeck y en blogs como Blogger y Worldpress.
Los interesados pueden dirigirse al e mail direcciondecapacitacion@hotmail.com o etecnico.capacitacion@hotmail.com o al teléfono 02920-420665.

Publicar un comentario

0 Comentarios