COMIENZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO


El Ministerio de Salud de Río Negro iniciará mañana la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), destinada a niñas de 11 años de edad para reducir la incidencia del Cáncer Cérvico Uterino (CCU). Para ello, se distribuyeron 6 mil dosis en los hospitales de la Provincia.


La presentación oficial de la campaña será a las 11 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, en Viedma.
La vacuna fue incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones como parte de una estrategia sanitaria que debe estar complementada  por  otras acciones de control de la enfermedad, como la realización periódica del examen de Papanicolaou (PAP).
Deben vacunarse con una primera dosis las niñas de 11 años nacidas entre los meses de Enero y Diciembre del año 2000. El esquema prevé la aplicación de tres dosis. Al mes de la primera debe aplicarse una segunda dosis y una tercera a los seis meses.
El Cáncer Cérvico Uterino (CCU) tiene una incidencia mundial de 500 mil nuevos episodios al año. El 80 por ciento de esos casos ocurren en países en vías de desarrollo, con una tasa de mortalidad cercana al 50 por ciento.
En Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 3 mil nuevos casos de CCU y mueren aproximadamente 2 mil mujeres a causa de esta enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios