ACCIONES DE RIO NEGRO PARA PROMOCIONAR LA RUTA DEL VINO

El Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina, con el cual trabaja Río Negro, continúa con la promoción turística de los “Caminos del Vino”, de acuerdo con la planificación prevista para este año.
Recientemente se concretó un Work Shop en Córdoba y se participó con un stand institucional en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. Además otros encuentros de comercialización están previstos para lo que resta del mes en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.


Dentro del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Río Negro y las bodegas, se realizó la semana anterior el “Press Trip Argentina,  Rutas del Vino”. El grupo fue coordinado por un especialista en vinos del organismo y abarcó las provincias de  Río Negro y Neuquén. Participaron periodistas de medios especializados en ecoturismo como revista Bacanal y Diario la Nación, entre otros.  

La actividad incluyó además visitas al área paleontológica de El Chocòn, producto asociado a la Ruta del Vino. El programa ofreció visitas a la bodega del Fin del Mundo,  Neuquén, Schroeder y resort Valle Perdido de  la vecina provincia.
En el Alto Valle del río Negro se  visitó la  bodega Agrestìs y luego una degustación de vinos de alta gama y almuerzo en el Museo de bodega  Canale, con más de cien años de historia de la vitivinicultura en la zona. Además los profesionales pudieron disfrutar la experiencia de la fauna patagónica en el zoológico  Bubalcó de General Roca,  un lugar, por sus características, único en  Latinoamérica. Por último se concretó una visita para degustar platos de comida típica regional en el restaurant La Pulpería, en la zona de paso Córdova, un lugar ubicado  en la costa del río Negro, ambientado como las viejas postas del viajero de siglo XIX, en el puente fronterizo que muestra  estepa de un lado y desierto del otro.
Siguiendo el plan de promoción de la Ruta del Vino, del 4 al 7 de noviembre, se realiza el Fam Press Trip “Valles y Bodegas de Neuquén y Río Negro”. El   itinerario previsto para el grupo de prensa que visita la Ruta del Vino de la Patagonia incluye destinos de las dos provincias.

Entre otros una visita a San Patricio del Chañar,  Bodega Fin del Mundo, Schroeder y una Cena en Casa de Huéspedes de la bodega Neuquén con enólogos de la región. En el Alto Valle se prevé degustación y almuerzo en bodegas Canale y Agreste. La actividad se complementará con una flotada  por el río Negro y degustación  en bodega Museo La Falda.
En esta oportunidad se trata de Periodistas del  Grupo Telefé de Mar del Plata,  quienes realizan  un programa de televisión que se denomina “Vinos y Sabores” y están realizando actualmente un ciclo de programas en relación al enoturismo. Además se sumará María Sol Porta redactora del suplemento Viajes del diario Clarín.
Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Río Negro y el  INPROTUR, con la participación de las diferentes bodegas.

Para conocer y disfrutar sensaciones y particularidades se puede concretar un paseo por la Ruta del Vino de la Patagonia. Se trata de una experiencia diferente y posible para todos. Esta ruta  se destaca por atractivos paisajes potenciados por los ríos que los surcan y que generan el contraste de un valle de regadío  en medio de las mesetas del semidesierto. Allí,  se puede apreciar alta tecnología de producción tanto en bodegas jóvenes, como bodegas más tradicionales y con historia.


A lo largo de la Ruta del Vino,  se pueden combinar diversas visitas para conocer la producción tradicional de las chacras y la industrial de las Bodegas, las exposiciones en Museos Paleontológicos, yacimientos de dinosaurios, productos típicos,  degustación de platos de cocina regional, agroturismo, flotadas en el río, observación de aves, paseos en bicicleta, mountain bike, trekking, pesca deportiva y kayak.

La  región patagónica se encuentra actualmente en un momento inmejorable en la producción de vinos finos de alta calidad, producto que hoy concentra la demanda de los principales y más competitivos mercados vitivinícolas del mundo. Acorde  a tendencias turísticas mundiales se ha creado un circuito para aquellos que optan por vacaciones relacionadas con el vino y la producción agrícola, así como con otros atractivos que complementan una visita a la región.

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