AFIP INCAUTÓ 10 KILOS DE COCAÍNA Y MERCADERÍA ILEGAL

- La droga ingresaba “camuflada” en dobles fondos de valijas y paquetes de yerba.
 - La ropa usada secuestrada supera los 900 mil pesos


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 10 kilos de cocaína “camuflados” en equipajes de pasajeros que intentaban ingresar al país desde Bolivia por el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) con la localidad de Salvador Maza (Argentina). La droga incautada asciende a un valor de 120 mil pesos.

Los agentes aduaneros incautaron la droga en controles de rutina realizados sobre dos equipajes. En uno de ellos, el scanner detectó que los laterales de la valija presentaban una doble capa y allí viajaban ocultos paquetes de una sustancia negra, que resultó positiva cuando se realizó el narcotest de cocaína.

El otro procedimiento se concretó sobre un equipaje de mano de una ciudadana boliviana que llevaba 4 paquetes de yerba de reconocida marca, pero presentaban un peso inusual que despertó la curiosidad de los agentes. Al abrirlos, encontraron ocultos varios envoltorios de una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

Los procedimientos culminaron con la detención de 3 personas y el secuestro de los estupefacientes, y quedaron bajo la intervención  del Juzgado Federal de Orán.

Cierres y ropa usada

Además, en procedimientos realizados en la Ruta Nacional 9 en las inmediaciones de la ciudad de La Quiaca, se secuestró una importante cantidad de cierres, ropa usada, calzado, jeans y ropa de cama, por un valor aproximado de $ 927.491, evitando de este modo la competencia ilegal  y el mercado en negro de la mercadería.

Publicar un comentario

0 Comentarios