ASAMBLEA DE TITULARIZACIÓN PARA DIRECTORES Y VICEDIRECTORES

De acuerdo a la Resolución Nº 3236/11 del Consejo provincial de Educación, entre hoy, miércoles 23 y mañana jueves, se realiza en la ciudad de Viedma la Asamblea Provincial para la Titularización de Cargos Directivos y Vicedirectivos para escuelas primarias y sus diferentes modalidades, jardines maternales, de infantes y escuelas secundarias de toda a provincia. Se titularizarán alrededor de 376 cargos de inicial y primario y 97 de nivel medio.


Al inicio de la Asamblea de nivel primario e inicial, la Ministra de Educación Norma Nakandakare, destacó la importante labor que cumplen a diario los equipos directivos de las escuelas, en los distintos niveles: "Los directores y vicedirectores tienen a su cargo la tarea de gestionar, gestar y apostar a lo nuevo y fundamentalmente de creer en las posibilidades y capacidades de todas las niñas y niños rionegrinos. Este es un acto que fortalece la profesionalización y, fundamentalmente, la posibilidad de elegir responsablemente".

"Quiero hacer un reconocimiento muy grande también a las autoridades y personal de las Juntas, que han  trabajado denodadamente, fuera de los horarios habituales, sábados y de noche y a el equipo de informática que nos asiste en la parte técnica", agregó.

Cabe destacar que las Asambleas permitirán a los docentes tomar los siguientes cargos:

138 Directores y 105 Vicedirectores en el nivel primario común, 2 directores de residencias primarias 7 directores y 2 vice de escuelas hogares, 22 directores de primario adulto, 7 directores de laboral y 4 vice y 15 y 17 de modalidad especial.

En el nivel inicial, en tanto, se titularizarán 6 cargos de director y 3 de vice, mientras que en la modalidad común 38 y 10 respectivamente.

En el nivel secundario:

En la ciudad de San Carlos de Bariloche podrán titularizar 18 cargos de dirección y 19 de vice, en Valle Medio13 y 5, en General Roca 16 y 14 y en Viedma 4 y 8.

La convocatoria se realizó mediante Resolución N° 140/10, a través de la cual se convocó a Concurso de Ascenso para la cobertura de cargos de Director y Vicedirector de Nivel Inicial y Primario (Concurso N° 57) y de Nivel Medio (Concurso Nº 35).

Anteriormente, en la paritaria desarrollada el 13 de junio de 2007, el Ministerio de Educación y la organización gremial acordaron que se establezcan los procedimientos administrativos necesarios para proceder la convocatoria a Concursos de Ingreso y de Ascenso.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de lograr la estabilidad en los cargos de conducción de los establecimientos educativos, conformando así equipos de trabajo en las escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios