conflictiva sesión del deliberante en Bariloche

Uno de los momentos más tensos de la jornada de ayer. Un vecino increpa a cejas y Torrejón intenta calmarloTras una agitada mañana cargada de cruces y momentos de tensión luego de rechazar la compra de 42,5 hectáreas a un valor de 2,5 millones de dólares, los vecinos integrantes de cooperativas beneficiarias del loteo social se retiraron con un sesgo de esperanza con la posibilidad que se abre de que los cuatro concejales que rechazaron reconsideren su posición.

El proyecto 958/11 a propuesta del presidente del Concejo, Darío Barriga con el respaldo de la totalidad de los ediles, volverá a la Comisión de Gobierno y Legales en conjunto con Obras a la espera que el Ejecutivo municipal envíe el planteo urbanístico de las 42,5 hectáreas a comprar y la ecuación financiera que determine cómo será el pago por parte de los beneficiarios.
Los concejales acordaron volver a tratar el proyecto con las modificaciones de incorporar el planteo urbanístico y la ecuación financiera sabiendo que si esa documentación no está completa los concejales que votaron en contra mantendrán su posición.


En una comunicación telefónica del presidente Darío Barriga con el intendente Marcelo Cascón, el segundo comprometió que el planteo urbanístico será elaborado en 10 días y se fijó el tratamiento para el 1 de diciembre. La elaboración la debe concretar la Secretaría de Planeamiento en conjunto con el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda.

Los concejales Alfredo Martín (FG), Laura Alves (UCR), Hugo Cejas (SUR) y Arabela Carreras (SUR) quienes votaron en contra del proyecto de compra se comprometieron a rever su posición si se completa la documentación principalmente el planteo urbanístico que debe determinar qué cantidad de las 42,5 hectáreas son factibles para la construcción de viviendas y cuántos lotes pueden surgir.

Carreras dijo que “estoy en condiciones de revisar (su voto) con los nuevos elementos ya que el planteo urbanístico es un elemento que va a equilibrar en un sentido favorable” y también Alves reconoció que la falta de planteo urbanístico era el principal motivo de rechazo de la compra.

Según un informe previo elaborado por el ejecutivo municipal y firmado por la secretaria de Planeamiento, Fabiela Orlandi, se indicó que el proyecto se explicita que la altura promedio de la tierra es de 918 m.s.n.m y que se propone obtener 900 lotes de 200m2 cada uno. También indicó que el planteo urbanístico propuesto deberá estar sujeto a un Informe de Factibilidad Ambiental (IFA), el cual no ha sido realizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios