Robo violento y con "picana": indagatoria y detención

Luego de recibirle declaración indagatoria al sujeto detenido tras perpetrar un violento asalto en el Instituto Superior Patagónico, el Juez Martín Lozada dispuso su detención en la Unidad Penitenciaria nro. III de esta ciudad.


El hecho delictivo cuya producción le atribuye el magistrado,  ocurrió el pasado día 8 de noviembre de 2011 a la hora 11.30 aproximadamente en el inmueble ubicado sobre la calle Curuzú Cuatiá, lugar en el cual funciona el Instituto Superior Patagónico. El hecho se produjo  en el interior de la oficina administrativa ubicada en el primer piso del inmueble.

En dichas circunstancias, el ahora detenido se apersonó en la oficina y acometió contra  una de las empleadas que  se encontraba atendiendo. En primer término le ordenó que le entregase la recaudación existente, para posteriormente extraer  un aparato plástico de color negro del bolsillo de su campera, accionandolo y provocando una descarga eléctrica que intentó aplicarle a la empleada en su mano derecha. Esta agresión fue impedida por la mujer, quien se defendió y comenzó a gritar requiriendo auxilio.

Ante la presencia de otro de los empleados, esta vez de sexo masculino, y con el objeto de procurar su fuga, el detenido le aplicó a aquél una descarga eléctrica con el aparato indicado en el pecho, causándole a una excoriación en su tórax. No obstante ello, fue neutralizado momentos después al momento de correr por la calle Curuzú Cuatiá.

El magistrado le atribuye la comisión del delito de robo calificado por su comisión con un arma impropia, en grado de tentativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios