Tentativa de homicidio hacia dos personas en Sierra Grande


El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma,  a cargo del Juez Dr. Guillermo Bustamante, ordenó el procesamiento de HECTOR MATIAS MESA, por estimarlo autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Enrique Pantaleón Linares y de José Rubén Linares.


Desde el Juzgado se informó que se le atribuye a Mesa el hecho ocurrido el día 25 de febrero de 2010, en horario ubicable con anterioridad a las 22:55 cuando le habría propinado dos golpes de puño en la cara a Enrique Pantaleón Linares, quien se encontraba en el interior de su automóvil estacionado en Calle 12 casa 547 del Barrio La Loma de Sierra Grande.

Luego, el imputado habría intentado dar muerte a Linares apoyando un arma de fuego -presumiblemente una pistola calibre 22-,  en el pecho a una distancia menor de un metro gatillando dos veces la misma sin que salieran las balas.

La víctima -Enrique Pantaleón Linares- aceleró su auto y al observar a su hermano José Rubén Linares, quien venía en su camioneta habría estacionado en intersección de calle 27 y 10 del Barrio La Loma Sierra Grande al verlo, por lo que frenó de golpe  haciendo que Mesa, quien se movilizaba en un vehiculo Corsa,  los esquivara y luego habría detenido su marcha, para bajarse del auto y efectuar un número indeterminado de disparos a Enrique Pantaleon Linares quien corría alrededor de su auto para cubrirse.

Ante ello José Rubén Linares se habría bajado de la camioneta y habría insultado a Héctor Mesa, quien ante esto, le efectúo un número indeterminado de disparos en sin herirlo impactando uno de ellos en la ventanilla de la cúpula sobre el lateral izquierdo de la camioneta.

Posteriormente, el imputado Héctor Matías Mesa, luego habría subido al zócalo del auto de la víctima para poder dispararle haciendo que la víctima salga corriendo en dirección a la casa de su hermana cuando un proyectil habría impactado en la espalda lado izquierdo ocasionándole a Enrique Pantaleón Linares lesiones certificadas en región subescapular izquierda compatible con orificio de entrada sin orificio de salida.

En el expediente consta que, para el hecho imputado Hector Matías Mesa habría portado sin la debida autorización legal un arma de fuego, presumiblemente tipo pistola, calibre 22 - no habida.

Para resolver en la presente causa, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 tomó en cuenta las pruebas producidas en la primera etapa transitada, constituidas especialmente por Procedimiento Policial, certificado médico, actas de secuestro y de inspección ocular; croquis; tomas fotográficas, declaraciones testimoniales, acta de allanamiento y de requisa vehicular,  informes periciales y de Cuerpo Médico Forense y demás constancias sumariales obrantes en la causa.

El Tribunal consideró que las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho y la responsabilidad que por el mismo le cabe al sometido a proceso están acreditadas en relación al hecho descripto por lo que corresponde decretar su auto de procesamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios