Absolvieron A Oscar Inalef por la muerte de "Pachi" Pereyra


El hecho ocurrió en un bar del barrio Usina de El Bolsón donde a las 23:30 del 10 de julio de 2011, Oscar Inalef le asestó a "Pachi" Pereyra 4 puñaladas en el tórax y en el rostro. Pereyra falleció por un shock hipovolémico al otro día, los jueces entendieron que hubo un acto de legítima defensa.


Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen discreparon con el fiscal Enrique Sánchez Gavier en cuanto a la responsabilidad en un homicidio ocurrido hace 7 meses en El Bolsón y absolvieron al acusado al entender que actuó ante una provocación y agresión ilegítima, y utilizó su cuchillo contra la víctima en un acto de legítima defensa.

Si bien no fue secuestrado ese cuchillo, un testimonio ubicó a la víctima en el lugar, armada y efectuando lances, y otro estableció que cuando fue auxiliada tenía en su cintura la vaina del mismo.

El fiscal Guillermo Lista le había atribuido a Oscar Natalio Inalef (38) que a las 23:30 del 10 de julio de 2011, en el interior del bar "Rincón de los Burreros", le asestó a Pachi Pereyra 4 puñaladas en el tórax y en el rostro. Pereyra falleció por un shock hipovolémico al otro día.

Inalef expuso que esa noche estaba tomado, "pero no para que lo llevaran a la rastra", y que al acercarse a la barra para pagar e irse y pisó a "Pachi" Pereyra sin querer. Este lo encaró diciendo "te la das de pesado, te voy a hacer cagar", y entonces le respondió "cobarde, que vas a hacer cagar vos que abandonaste a tu amigo", en referencia a que en una ocasión un amigo fue atacado, y que "Pachi" no intercedió cuando lo mataron. Agregó que Pereyra le largó una piña, sacó el cuchillo y le largó 2 o 3 puñaladas, y que para defenderse él le largó una.

La querella pidió 12 años de prisión y el fiscal 8 para Inalef, considerando como atenuante que fue la víctima quien inició la riña. La defensora Mónica Rosati insistió en que se trató de un caso de legítima defensa y logró la absolución