Avances en el loteo de las 35 Hectareas‏

Hoy miércoles 15 se abrieron los sobres de las ofertas presupuestarias para iniciar los trabajos en el loteo Altos del Este (35 Hectáreas). Las propuestas respondieron a la convocatoria que el IMTVHS le realizó al Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Ingeniería y Arquitectura para poner en conocimiento de sus asociados los proyectos de obras en el predio que albergará la nueva urbanización. Oficio de veedora del acto la arquitecta Nora Falcone.

La apertura de las ofertas correspondió a los proyectos 01-2012, de escorrentías y cordón cuneta; y al 02-2012, de red eléctrica e iluminación pública. En el primer caso se presentaron tres propuestas, resultando  la mejor oferta de 48.000 pesos. Para el proyecto de red eléctrica se presentó sólo un oferente con la cifra de 48.400 pesos. Los dos mejores ofrecimientos están ahora siendo analizados por una Comisión de Adjudicación, la cual verificará la documentación presentada. Luego de este proceso las empresas que resulten finalmente adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de 60 días para realizar los trabajos.
El loteo Altos del Este –también conocido como las 35 Hectáreas- es un ansiado proyecto de urbanización de 666 lotes que fueron asignados a la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC), al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER). También el Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social dispone de terreno para futuros loteos y viviendas colectivas. En el proyecto de urbanización está prevista la reserva fiscal y los espacios verdes recreativos.
Los dos nuevos estudios sobre el terreno se sumarán al ya concretado proyecto de red de agua potable. Con estas dos nuevas evaluaciones técnicas se completará toda la documentación requerida para obtener la aprobación final del proyecto de urbanización.