El gremio ATECH convoca a paro docente.


Trabajadores de la Educación (Atech) convocó a la docencia a un paro por 48 horas en el inicio de clases de primaria, previsto para el próximo martes 28. La misma medida se reeditará para el primer día de concurrencia de niños del nivel inicial (5 y 6 de marzo) y del primer año de secundaria (12 y 13 de marzo).



La definición adoptada por la asamblea del sindicato, que también se declaró en estado de sesión permanente. La dirigente de la entidad, Rosa Petrovich, cuestionó con dureza la política aplicada por el gobierno con los fondos en negro al sostener que falta voluntad porque “dicen que no tienen para ofrecer un incremento en blanco, pero joroban a los activos, jubilados y al propio Insssep con la implementación de montos en negro”.

También criticó a quienes “vienen haciendo anuncios rimbombantes sobre las grandes recaudaciones fiscales, con porcentajes superiores a los de la Nación, pero a la hora de discutir salarios no hay voluntad y los trabajadores no somos prioridad. Parecería que los gobernantes  viven en una burbuja divorciados de la realidad”, dijo. Respecto de la propuesta de incremento salarial propuesta  ayer por el gobierno Petrovich consideró que son cifras que “no merecen menos que el repudio”, y respecto de la amenaza de descuento de los días de paro indicó que se terminó por “garantizar el conflicto”.

Para la dirigente no hubo anuncio de un incremento ‘real’ de sueldo, “se dijo que habrá una primera etapa en marzo y otra en julio, además del estímulo, al que consideramos un retroceso”, opinó. En cuanto a los fundamentos esgrimidos por el gobierno sobre la instauración del pago de presentismo, que se sustenta en el alto ausentismo docente a las aulas, Petrovich respondió: “Es una película que ya la vimos, dicen lo mismo con cada reclamo.

No sabemos qué hicieron para evitar los abusos desde que sumieron”. La titular de Atech defendió su posición al afirmar que la entidad que conduce “no respalda a vagos” y pidió a los gobernantes “terminar con ese latiguillo”.