Los accidentes también estuvieron presentes en la fiesta del tren a vapor.


Hasta pasadas las 00 hs del lunes se contaban al menos dos accidente de consideración en la ruta que lleva a los miles de asistentes a la fiesta del tren a vapor, el sábado por la noche un hombre de Comodoro Rivadavia perdió la vida en un accidente y el domingo por la noche una Pick Up se despisto y terminó en un canal sin mayores consecuencias para su conductor.

Como Tomás Stortini está identificado el hombre fallecido en la madrugada del domingo en un accidente automovilístico ocurrido a la altura de la Subida de Zapata, paraje El Coihue, sobre la ruta provincial 70 que une El Maitén con la ruta nacional 40.

En el hecho estuvieron involucrados al menos tres vehículos, donde dos volcaron y un tercero habría huido del lugar.

Según los datos recabados hasta el momento, a la 1.05 y -tal como ocurrió durante buena parte de la jornada del sábado-, una caravana de autos marchaba hacia El Maitén para participar de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que finalizó anoche.

Al parecer, al llegar al fondo de la recta de El Cohiue, el Fiat Siena que tripulaba Stortini se habría rozado con un Fiat Palio que lo precedía, provocando que ambos rodados salgan de la cinta asfáltica y vuelquen sobre la banquina. También hay versiones acerca del concurso de un Peugeot 504, que de inmediato siguió su marcha sin detenerse.

A consecuencia de los tumbos, la familia que viajaba en el Siena salió despedida (no llevaban puestos los cinturones de seguridad), con el saldo trágico del deceso inmediato del conductor y heridas de consideración (incluso fracturas) para su esposa, Marcela Saludes (de Lago Puelo) y sus dos hijos de corta edad.

La ayuda sanitaria (pedida por otros viajeros), llegó desde los hospitales de Epuyén y El Maitén, distantes unos 20 kilómetros, hasta donde fueron trasladados los heridos. Se informó que la familia que iba en el Palio solo sufrió algunos golpes, nada de gravedad.

El lugar quedó custodiado hasta la mañana del domingo por la policía del Chubut, cuyos peritos concretaron las actuaciones judiciales de rigor. En coincidencia, los investigadores tratan de identificar al propietario del Peugeot 504 que habría participado en el accidente, según la versión de testigos.
Sin embargo este luctuoso accidente no seria el único ya que en horas de la tarde del domingo cuando un vecino de Epuyen retornaba del festival hípico que tubo lugar en El Maitén y por razones que no se detallaron le hombre pedio el control de su Ford F 100 y terminó dentro de un canal.
Si bien fue aparatoso el accidente y causo varios contratiempos ya que el sector es complicado y la gran cantidad de rodados que transitaban por la ruta en ese momento no fue de gran consecuencia para la salud del hombre.