Carta de un padre agradecido al gobernador Weretilneck

Luego de que Enrique Schott le enviara al gobernador Alberto Weretilneck una carta poniendo en conocimiento de la dolorosa situación que viven luego de "el asesinato de transito", como Enrique llama al momento en que un desaprensivo vecinos de El Bolsón arrollara y matara a tres jóvenes, el gobernador de Río Negro se reunió con los padres del dolor.

En el día de ayer, el gobernador de Río Negro, el señor  Weretilneck, nos concedió una entrevista, en respuesta a una carta que le enviamos.
Nosotros hemos sido escuchados, hemos explicado nuestra situación con relación al juicio, sobre todo en la parte económica y de la tragedia que nos envuelve, nos ha expresado que el es consciente que parte de lo que sucede, es la ausencia del Estado, en la concientizacion que debe hacerse en la educación y la prevención de estos hechos.
También hemos dicho, que nosotros nos sentimos defraudados, no nos sentímos acompañados por quienes tienen la capacidad de generar los cambios necesarios para que se haga justicia y para que el alcohol y las drogas no den impunidad, ya que el mensaje a la sociedad es “ igual no pasa nada”, un mensaje de desprecio a la vida.
Nosotros agregamos que además de la concientizacion y la prevención debe existir la punibilidad de estos delitos viales, de manera que sean tratados por lo que son, homicidios simples con dolo eventual.
El nos ha expresado  su preocupación y su voluntad por querer  cambiar el tratamiento de estos hechos tan lamentables y evitables.
Queremos que la muerte de nuestros hijos no haya sido en vano, queremos dejar algo mas que lagrimas y tristeza,  dejar un aporte de solidaridad y enseñanza, que todos  necesitamos como miembros de esta sociedad para su crecimiento y protección.
El señor Weretilneck, nos ha expresado todo su apoyo.
Nosotros los padres, nos sentimos satisfechos, por el trato y la calidad humana, del señor gobernador, que no ha tenido ningún problema en recibirnos, actitud que desgraciadamente no encontramos en el anterior gobernador.
Agradeciéndole su actitud quedamos en acuerdo de seguir luchando por la vida y su protección.

 Enrique Schott