Asaltante armado a juicio


El Juez Martín Lozada resolvió elevar a juicio una causa penal originada en un violento asalto ocurrido en fecha 25 de enero de 2012, a la hora 9.30 aproximadamente. El hecho tuvo lugar en un domicilio sito en la calle Albarracín de Bariloche, en el cual se encuentra emplazado un local comercial.

A la persona de sexo masculino, quien se encuentra detenida a partir del día antes mencionado, le atribuye ser el autor penalmente responsable de la comisión del delito de robo con armas. Dicho delito se castiga con una pena de prisión que oscila entre los 5 y los 15 años de prisión. 
Sostuvo el magistrado que el día 25 de enero pasado, junto a un individuo que no pudo ser identificado, se presentó en el comercio portando un arma de fuego con la cual le apuntó a una mujer que se encontraba atendiendo. Ante ello, la mujer ofreció resistencia e intentó arrebatarle el arma de fuego, comenzando un forecejo.
En dichas circunstancias el acusado ingresó al interior de la vivienda, concretamente a la habitación existente, lugar en el cual se encontraba tendido en la cama el esposo de la mujer indicada, quien presenta una discapacidad, el que se defendió por medio de una mordedura que efectuó en el cuello y en el brazo izquierdo a la víctima.
En medio del forcejeo el acusado arrojó debajo de la cama un revólver que llevaba entre sus ropas y fue instantes después detenido con la colaboración del hijo de la citada pareja. 
Las dos víctimas sufrieron lesiones en sus respectivos cuerpos.