Bomberos agranda el cuartel


El presidente de la comisión directiva, Héctor Boock, informó sobre el avance de las obras, que incluyen una oficina de comisión directiva y una sala de capacitación. Asimismo, lanzó una convocatoria para crear el cuerpo de bomberos infantiles.
Acerca del tiempo que estuvo parada la ampliación, el dirigente recordó que “no teníamos los fondos necesarios para poder continuar con la obra, así que ahora podemos avanzar gracias a la colaboración del pueblo a través de las tasa de servicios públicos que aporta al municipio. La verdad es que con ese dinero podemos ir solventando buena parte de los gastos operativos del cuartel”, destacó.
No obstante, y a partir de una información que daba cuenta desde la Federación rionegrina que “la mayoría de los cuarteles de bomberos de la provincia están en situación de descuido, principalmente en relación a su mantenimiento “, Boock contrapuso que “es muy simple, si es así es porque la Nación a través de los subsidios no nos reconoce la mano de obra en las reparaciones o construcciones. Es un rubro muy caro y acá por suerte los bomberos todavía se acercan para ser voluntarios”.
En detalle, explicó que están “remodelando el cuartel, revocando la sala de capacitación en el segundo piso, junto a lo que será la oficina de jefatura”.
En coincidencia, el dirigente hizo una convocatoria “a todos los padres de la ex Gendarmería Infantil, para sumarse a este nuevo proyecto destinado a crear el cuerpo de bomberos infantiles. Es una pena que se haya cerrado la Gendarmería Infantil y nosotros -desde la iniciativa de los propios bomberos voluntarios-, vamos a procurar darles a los más chicos un marco de contención y de capacitación en el sentir comunitario. De esta manera se evita que estén ociosos y tienen la posibilidad de integrar un organismo de servicio a la sociedad”.