Cae cielorraso de un jardín de infantes en El Bolsón


Fue en el Jardín Maternal Nº 4 del barrio Terminal de esta localidad mientras los niños de cuatro años de edad tomaban la merienda, no hubo lesionados.
Claudia Gonsalez directora del jardín explico como fue la situación que se vivió el pasado viernes cuando en medio de un ventarrón el cielorraso de una de las salas literalmente se levanto y luego cayo sobre los niños que merendaban.
El jardín fue refaccionado por completo hace un año y si bien ya hubo desprendimientos en otros sectores nunca tan importante refirió una de las colaboradoras Verónica Tilleria.
“El jardín funciona con unos 40 niños, el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando funcionan las salas de 4 y 5 años se cayo el cielorraso cuando estaban los chicos merendando, por suerte no estaban debajo de las placas que se desprendieron”, enfatizó Claudia Gonzales.
Esto nos sorprende porque es un jardín nuevo aseguró la docente  mientras que Verónica Tilleria agrego “lo que no es seguro es el cielorraso y otras cosas que han venido fallando jamás pensamos que iba a pasar algo así porque ya hemos tenido problemas con  partes  que se han desprendido en otras salas, parte de luminarias que han quedado colgando del cable  que las conecta con el riesgo que esto implica”.


Es de destacar que hace pocos días se subsano la problemática que el jardín tenia con respecto al agua potable ya que fue finalmente conectado a la red municipal, ahora a esta altura el jardín se encuentra sin dar clases con lo que esto significa para los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, es un problema sostuvo Gonsalez.


La estructura del cielorraso esta atada con alambre en distintos sectores y como se observa también en la fotografía hasta la caja de luz se encuentra atada con este material conocido como alambre Huachi que obviamente no fue suficiente para sostener el peso de la estructura.
El pedido que realizan las docentes  es que los próximos arreglos se hagan a conciencia y que se hagan bien  ya que son edificios donde hay niños sentencio la directora del establecimiento.