Fueron aplicados por la madrugada durante el fin de semana con participación de inspectores municipales y policía.
Al frente del operativo, Erberto Inostroza y el subcomisario Rafael Godoy anticiparon que se repetirán con la utilización del alcoholímetro y “con verificación de documentación del vehículo y exámenes sobre el estado del conductor”.
En dialogo con este medio los funcionarios explicaron que si bien no se busca primariamente la situación de documentación, se hace hincapié en la transitabilidad del rodado controlado y el estado del conductor.
“Enmarcados en el calendario de trabajo que hemos realizado desde la unidad 12 con inspectoría municipal estamos realizando controles sorpresivos en distintos sectores de la localidad, sobre todo en control del delito, de personal y transito”, sostuvo Godoy.
A su tiempo Erverto Inostroza titular del área de transito municipal sostuvo “los contr4oles se vana suceder en el tiempo con la modalidad sorpresa en distintas arterias de la localidad como acceso sur, norte y como esta noche en el `puente de la calle Azcuénaga”.
Mas adelante el jefe de transito sostuvo que los horarios serán desde la media noche hasta las 6 de la mañana sobre todo para dar fin al temas de las picadas enfatizo, mientras agregó que se trabaja en conjunto con la agencia de seguridad Vial misma que dentro de unos días dar un curso a los efectivos a su cargo a fin de comenzar a utilizar el alcoholímetro.
Finalmente le subcomisario Godoy explicó que si bien la gente le causara molestia se esta trabando para brindar mayor seguridad al población de El Bolsón “observamos que se suceden muchos accidentes por el acceso de velocidad, falta de respeto a las normas de transito y sobre todo las picadas en horas del madrugada por lo que vamos a trabajar e intervenir al respecto”, finalizó el funcionario.
Social Plugin