EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE LA PROVINCIA NO RECLAMARÁ LA CONCESIÓN DEL CERRO CATEDRAL


El gobernador Alberto Weretilneck señaló hoy que la provincia de Río Negro no tiene intención alguna de volver hacia atrás con lo que es la propiedad y concesión del Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche.



El mandatario provincial opinó que “la explotación del Cerro es un anhelo histórico de los habitantes de Bariloche y esto será respetado”.

En relación a las diversas reuniones que se llevan adelante entre la provincia y el municipio relacionadas al Cerro Catedral, las mismas se enmarcan en un juicio que la empresa concesionaria CAPSA tramita con la provincia y el municipio y que objeta precisamente la transferencia del Catedral a la provincia.

Dicho encuentro entre el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, y el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, tiene la finalidad de encontrar un acuerdo conjunto a la luz del diferendo. De todos modos dentro de ese marco sí la participación de la provincia en un Ente de Desarrollo y Control sirve para poner fin a dicho diferendo judicial “gustosamente se aceptará el desafío”, señaló el Gobernador rionegrino.