Se trata de cambios de forma y de fondo que mostrarán un nuevo complejo a esquiadores y visitantes.
En cuestiones de imagen, la empresa presenta su nuevo logo. El símbolo de la ladera de antes fue girado y reconvertido en un dibujo representativo de los picos emblemáticos del complejo; Diente de Caballo, Punta Princesa, Punta Nevada y Piedra del Cóndor.
Esa imagen reemplazará a la anterior en toda la señalética de la base, donde además se organizó la información, que era caótica, y en las pistas, donde el criterio primordial apunta a mejorar la seguridad del esquiador en toda la montaña.
También instaron a los concesionarios de paradores y negocios a renovar sus fachadas y acondicionar la infraestructura a la nueva época, mejorando los servicios generales. “Los cambios edilicios serán importantes”, precisó la gerenta comercial de la empresa, Paula Gómez, a Económicas Bariloche.
Entre las novedades de fondo, se realiza un intensivo e inédito mantenimiento de todos los medios de elevación, también con la mira en la seguridad, para desterrar definitivamente los accidentes del pasado.
“También es muy importante el trabajo en las pistas, como no se hizo nunca”, agregó la directiva.
En este sentido, además de cortar el pasto, desmalezaron y cortaron cañas, de manera de hacer una base más adecuada a la acumulación de la nieve y la formación del manto esquiable. Así, los sectores de esquí se amplían, la nieve dura más y en mejores condiciones.
Una de las novedades salientes será sin duda la incorporación del Avalancheur, un equipo adquirido por la empresa para prevenir avalanchas, basado una especie de disparos de flechas, que se emplaza en los sitios de mayor ocurrencia de estos deslizamientos de nieve.
Igualmente será notoria la ampliación de los accesos a los medios de elevación, la mejoría en las casillas del personal en la montaña y el cerramiento de la estación superior de la aerosilla de Las Nubes, lo que permitirá un funcionamiento del medio sin interrupciones por el viento.
Asimismo realizan un mantenimiento a fondo de los 14 pisanieves y los cuatro fourtrax, e incorporarán siete camionetas Toyota Hilux, además de reacondicionar a nuevos todos los talleres del complejo. Al mismo tiempo gestionan la futura incorporación de tres pisanieves, adquiridos en Europa.
Una de las novedades de las pistas será la ampliación del Terrain Park, con cuatro nuevos módulos de obstáculos y una mayor superficie.
“Nosotros estamos poniendo todo. Sólo falta la nieve y cuando llegue, tendremos una muy buena temporada”, resumió Paula Gómez, en vistas a la temporada invernal. (Económicas Bariloche)
Social Plugin