Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en la investigación por el incidente vial en el que perdió la vida Diego A. Anton y otro de los ocupantes resultó con lesiones. Fue admitida por el juez la prueba presentada por la Fiscalía y la Defensa, y declaró abierta la etapa de juicio que estará a cargo de un Tribunal unipersonal.
El 31 de Octubre de 2010, aproximadamente a las 5:00 horas, en la calle San Martín entre Sarmiento y Gral. Roca el imputado conducía un Fiat 128 Multicarga en estado de ebriedad, según sostiene la Fiscalía. Hernán Dal Verme relató que el vehículo no tenía la chapa patente colocada y circulaba con exceso de velocidad, a raíz de lo cual, al doblar demasiado cerrado en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín, el conductor “mordió” el cordón y perdió el dominio efectivo del vehículo haciendo que éste se desplace de un lado a otro de la calle San Martín de manera descontrolada.
A causa de esto el rodado subió a la vereda impactando contra la pared de una vivienda; ocasionando. A causa del choque una de las personas que viajaba en la parte posterior, Diego Alberto ANTON, se golpeó en la región frontal de la cabeza contra el vértice superior izquierdo de la cúpula. El golpe le ocasionó un paro cardiorrespiratorio provocándole la muerte en forma casi inmediata.
Otro de los ocupantes de la caja del vehículo resultó con politraumatismos. Dal Verme sostiene en su relato del hecho que haber transportado a estas personas en la caja del vehículo es una contravención a la normativa de tránsito vigente, pero además un desconocimiento de las más elementales normas de seguridad hacia los pasajeros.
El hecho fue calificado como homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por haberse cometido mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor.
Luego de definirse la conformación del Tribunal la Oficina Judicial fijará la fecha de juicio.
Social Plugin