En primer lugar, en el marco de la emergencia climática, se abordó la situación actual de los Parajes Treneta y Yaminué, ya que fueron los que más sufrieron por las tormentas. En ese sentido, se avanzó en el plan para la construcción de nuevas viviendas para los damnificados a través del IPPV.
Otro de los temas tratados tiene que ver con las dificultades que atraviesan las distintas localidades de la zona por el deficiente servicio de energía eléctrica, situación que perjudica esencialmente a Sierra Colorada por ser terminal de línea, y para lo cual se requiere de inversiones, fundamentalmente en el circuito del tendido eléctrico.
Con relación al tema de comunicaciones, el legislador planteó la necesidad de contar con antenas que permitan la conectividad en los puntos críticos de la región, tales como los tramos que unen las localidades de Ramos Mexía y Valcheta y las localidades de la línea que se conectan con el alto valle a través de la ruta Provincial N° 6 y 8. El Gobernador propuso soluciones desde acciones concretas que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación en esa temática.
Finalmente, el legislador Marinao le transmitió la inquietud que le hicieron llegar distintas organizaciones y asociaciones de productores ovinos de la Región, en relación a la necesidad de reunirse con el Gobernador para abordar temas vinculados al sector productivo. Al respecto, Weretilneck se mostró interesado y solicitó al legislador que arbitre los medios para articular ese encuentro.
Al término de la reunión, Alejandro Marinao expresó su satisfacción por las respuestas y señaló: “Es gratificante ver cómo nuestro Gobernador escucha, se interesa por todos los problemas y hace el seguimiento de las acciones. De este modo, demuestra que con compromiso y trabajo se pueden ir solucionado los inconvenientes. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos y procurar que sus instrucciones se cumplan para que las soluciones lleguen a todos los rionegrinos que habitan cada rincón de la Provincia”.
Social Plugin