Anunciaron el bacheo de la avenida San Martín


Así lo informó el director de Obras y Servicios Públicos, Cristhian Tinkyu, quien detalló que los trabajos insumirán unos 20 días. El convenio con la empresa Codistel implicará una inversión de unos $ 200.000, que los pagará el municipio.


Desde los ámbitos municipales aseguran que la principal arteria céntrica ya no será “Combate de los pozos”, como la bautizó el ingenio popular. Tampoco será motivo de sorna por aquella promocionada “fiesta del tren… delantero”. Es que finalmente el Concejo Deliberante habilitó al Poder Ejecutivo a firmar en forma directa un convenio para concretar su bacheo integral, conforme una demanda poco más que histórica por parte de los automovilistas que a diario sufren los pozos entre la plaza de la Virgen y el paralelo 42°.



Según el responsable de la cartera de Obras Públicas, “si el tiempo lo permite en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos, que llevarán entre 15 y 20 días”.



Sobre la modalidad del bacheo, Tynkiu explicó que no se limitarán “a limpiar y repavimentar cada pozo” sino que trabajarán “en grandes superficies de varios metros cuadrados, fundamentalmente en las intersección de calles con ripio ya que en momentos de lluvia el agua gana espacio por debajo y esto deteriora recurrentemente el asfalto”.



Sobre el plan de obras adelantó que “vamos ir regulando los cortes, pero trataremos de cortar de una mano media calzada para que no se vea interrumpida la circulación de ida y de vuelta”. La esperanza del funcionario es que “por algunos años no tengamos más problemas de esta índole”.



Asimismo, en referencia a la pavimentación de otras 82 cuadras, anunciadas hace una semana por el jefe comunal, Tynkiu reiteró que será sobre algunas calles principales, como Rivadavia y 25 de Mayo, además de algunas transversales.



Entre los objetivos está la conectividad asfaltada con algunos colegios, como el CEM 10, aunque el funcionario no confirmó si el proyecto abarca los accesos a los barrios Usina y Esperanza, entre otros.