En realidad fue una descarga que electrificó la casa de Gerardo Steiner, quien desde hace seis meses está reclamando a Edersa que cambie las redes. Incluso, el techo está sosteniendo un poste del alumbrado público, que se bambolea peligrosamente con el viento.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 29 de noviembre, aunque el vecino recién lo dio a conocer ayer “cansado de las notas, trámites y gestiones ante Edersa y el Epre”.
Gerardo Steiner contó que aquella noche, a las 2.30, estaba aún trabajando en su taller del fondo cuando sintió “un estampido muy fuerte” y de inmediato fue alertado por su esposa sobre un incendio desatado en el calefactor del pasillo de la vivienda, que pudo sofocar a tiempo.
Al averiguar las causas, “un electricista matriculado llegó a la conclusión que fue una descarga de la línea de media tensión (que pasa prácticamente tocando la cubierta superior) y que bajó por el TBU al artefacto de gas.
El inmueble está ubicado sobre la calle Francisco Granollers (frente a la plaza Eva Perón), donde el hombre mostró “las huellas” que dejó el siniestro sobre las paredes y en la caja de los fusibles.
Al recordar sus reiteradas visitas a la delegación zonal de Edersa, resaltó la visita de técnicos de la compañía que se limitaron a mirar y reconocer que “tienen que hacer todo el tramo de nuevo, pero pasaron seis meses y nosotros seguimos con el peligro constante de que vuelva a pasar. Ni le cuento el susto que pasamos los días de viento, el techo está sosteniendo todo el cableado”, reiteró.
De igual manera, pidió el concurso del ente regulador la energía (EPRE), al que cursó una carta documento poniéndolo al tanto a sus funcionarios de lo acontecido y de sus demandas.
Social Plugin