La intensa lluvia dejo sin energía a gran parte de El Bolsón

Luego de un día de intensas lluvias la energía eléctrica volvió a dar la nota en la localidad cordillerana, se sucedieron varios cortes en distintos puntos desnudando no solo la falta de inversión en la generación sino también en la red de tendido que tiene la localidad, en barrio Usina se quemó un poste, bomberos quedo sin teléfono de emergencia.





Desde temprano por la tarde varios cortes sufrieron los vecinos de distintos barrios de El Bolsón comenzado en la zona de Mallín Ahogado donde una vez solucionado a los pocos minutos volvió a sufrir un corte pero en este segundo caso en la zona de cerro Saturnino, los vecinos aducen que la empresa hace tiempo que no recorre la líneas y con el viento más leve o la lluvia más tenue la luz se corta.

En ese mismo momento se detectó otro corte en la zona de Villa turismo por lo que el personal debió acudir a este sector también para tratar de ubicar en qué lugar se produjo el corte.

Finalmente pasadas las 18,30 horas cuando arreciaba la lluvia pro un corto circuito en dos cables de un poste, este a pesar de la lluvia se incendió y cayó a la calzada dejando el cuarto sector de El Bolsón sin energía eléctrica.

Desde la empresa el hermetismo es total sin dar respuesta ni tampoco atender los teléfonos a los vecinos que solicitaban información o en el mejor de los casos quieren informar sobre los cortos circuitos que se generaban.

A todo esto desde el primer corte energético el cuartel de bomberos voluntarios quedo sin servicio de teléfono ni luz para dar respuesta a quien intentaba en vano comunicarse con este sistema de ayuda a damnificados.