A su turno, el secretario de Gobierno de El Bolsón, Mario Scandizzo, negó que alguien del municipio haya golpeado a Matías Riquelme, al tiempo que contrapuso que “en realidad los agredidos fuimos nosotros”.
Según su versión de los hechos, “este joven vino varias veces para hablar conmigo y le dije que se iba a estudiar el tema porque la municipalidad no estaba tomando gente”.
Agrego que “nos planteo el tema de su padre que fue un empleado que se acogió al retiro voluntario, la madre va a cobrar la pensión. Por la austeridad que tenemos y por el actual manejo no se esta tomando personal”, insistió.
Consultado sobre la ley que aduce Riquelme, referente a que una vez fallecido el padre un hijo puede acceder a su empleo, el funcionario dijo que “nosotros creemos que no es así, lo hemos consultado y creemos que no”.
Acerca de la posibilidad concreta de incorporar a futuro al menor de los hermanos Riquelme, Scandizzo recordó haberle dicho que “se lo va a tener en cuenta, yo le pedí el currículo y en el momento que surgiera alguna vacante se lo iba a considerar”.
Sobre la denuncia que realizó el joven, el secretario comunal lo desmintió “totalmente, en la municipalidad nosotros atendemos a todas las personas que vienen, él se metió en el despacho del intendente gritando y agrediendo. Allí también estaba el señor Cruz, que es una persona que trabaja para el municipio, y simplemente lo que se le pidió que se retire porque estaba gritando y aduciendo que nuestro gobierno es como el de Cacho Romera”.
Scandizzo agregó supuestos epítetos de Matías Riquelme contra Ricardo García: “Le dijo que es un ladrón, atorrante, delincuente y mentiroso. No hubo golpes, no hubo forcejeos, simplemente se le pidió que se retire porque el intendente de esa manera no lo iba a atender”. El funcionario debió comparecer ayer en la Comisaría 12° para dar su versión de los hechos, en el marco del expediente judicial en marcha.
Social Plugin