LOS CLUBES ESCOLARES ABREN LA ESCUELA A LA COMUNIDAD

 
El subsecretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot destacó la puesta en marcha de los Clubes Escolares y aseguró que se trata de “una propuesta que apunta a abrir las puertas de las escuelas durante los fines de semana y fuera del horario de clases, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y de apoyo escolar”.



Spessot junto al titular del área de Educación Física y Deportes, Gabriel Belloso, explicaron que “se trabaja para que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar que los contenga y donde puedan desarrollar diferentes actividades”, en declaraciones a Radio Noticias.

“Las escuelas están presentes en todos los barrios y los fines de semana están cerradas. Es una manera de utilizar esa infraestructura con actividades que vinculen a las familias con la institución”, afirmó Spessot.

Asimismo, aseguró que las propuestas que se desarrollarán en cada Club Escolar serán ideadas por la propia institución educativa, de acuerdo a sus propias necesidades y características particulares e implementadas por el Ministerio de Educación, de acuerdo a los recursos humanos y económicos existentes.

“Más allá del desarrollo de los talleres, apuntamos a la alegría de volver a estar en la escuela; que el chico, padre o madre sienta a la escuela como propia y que la escuela sea un centro cultural y recreativo”, agregó.

Por su parte, Gabriel Belloso aseguró que en los Clubes Escolares no sólo se practicará deporte, sino que también se llevarán adelante actividades artísticas, musicales, coros y orquestas, y ajedrez, incluyendo también temáticas actuales como educación ambiental, parlamento juvenil, mediación y convivencia escolar, y juegos ancestrales, entre otras.

De acuerdo a lo establecido por el diseño de estos Clubes Escolares, las actividades incluirán a alumnos desde el nivel inicial hasta la educación de jóvenes y adultos.

“No queremos dejar afuera a nadie que tenga necesidad, para eso se trabaja teniendo en cuenta los índices de deserción escolar, particularmente con aquellos chicos que tienen dificultades y que están a punto de abandonar la escuela”, finalizó Belloso.