Polémica en la feria La Unión


Vecinas del barrio Obrero de El Bolsón presentaron quejas por situación de la feria instalada a la vera del Rio Quemquemtreu denominada La Unión, concretamente las vecinas sostienen que se maneja como una mafia.

En dialogo con la prensa Cárdenas presidente de la junta vecinal sostuvo “ya han pasado varias irregularidades y yo creo que tengo la autoridad para poner un limite”, sostuvo.
Consultada la vecina sobre que tipo de irregularidades se observaban indico que es notoria la falta de higiene, seguridad, “yo convoque a varios feriantes para que se organice un grupo de trabajo y se formo a través de la junta y limpiábamos hasta que un grupo de gente con reventa de CD, cosas nuevas no nos aceptaron”, explicó.
Más adelante agrego “esta gente dijo que yo no tenia autoridad para hacer nada en la feria”, sobre la situación de legalidad de la feria Cárdenas dijo “la feria no esta legalizada por la junta vecinal porque no me dieron lugar”.
Finalmente la vecina sostuvo que lo que allí se da es muy parecido a una mafia, “los feriantes realizaron una asociación y cobran diez pesos por puesto con la escusa de hacer juegos y baños ente otras mejoras peor no hacen nada”.
Consultada la vecina sobre la situación agrego “en la feria los sábado hay unos 300 puestos que pagan $10 cada puesto y se hizo para los que necesitan y se puede hablar de mafia porque fíjate a mi una feriante que tiene un comercio me pego, me agredió, me pego porque andábamos cobrando dos pesos para la limpieza, ahora limpian cuando quieren”, sentenció la vecina.