Una persona que reside en la localidad de Ingeniero Jacobacci, de 31 años de edad, fuer procesada por el Juez Martín Lozada, quien le atribuye la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima, hija de su concubina, es una niña de 12 años de edad.Los hechos investigados por el magistrado habrían ocurrido entre el año 2009 y el mes de marzo de 2011, ocasiones en las que de modo reiterado abusó sexualmente a la niña hija de su concubina, en el interior de un domicilio de la citada localidad.
La causa penal se inició a raíz de la denuncia de la madre de la menor. Esta última fue escuchada en el marco de una Cámara Gesell, oportunidad en la que efectuó un relato de los hechos que la tuvieron como víctima. Tal relato, según la psicóloga que la entrevistó, fue considerado como veraz y creíble. Lo mismo informó el Lic. Oscar Benitez, profesional que presta servicios en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
Respecto del relato ofrecido por la víctima, el magistrado indicó que "no se percibe que la niña pudiera albergar otras intenciones que dar a conocer los hechos que la tuvieran como víctima". Y agregó: "Sabido es que esta clase de hechos de agresión sexual, en especial los que nos ocupan, se producen en espacios en los que se encuentran tan solo los prevenidos y la víctima, excluyendo la posibilidad de que terceras personas puedan presenciar los ataques. Es por ello que toma especial importancia el relato que la víctima brinde respecto de lo vivido, así como los exámenes que lleven adelante los profesionales que tengan contacto con ella".
Por su parte, tanto el exámen practicado por el médico forense, como el llevado a cabo en el Hospital Zonal de esta ciudad, dieron cuenta de que la niña presenta signos físicos de abuso sexual.
La pena con la cual se castiga el delito de abuso sexual con acceso carnal oscila entre los 6 y los 15 años de prisión.
Social Plugin