Si bien como ciudadano de Bariloche veo con agrado la voluntad de mejorar la infraestructura pública también me veo en la obligación de advertir cuando esa misma infraestructura está mal diseñada y por lo tanto representa un riesgo para la vida de todos los que transitan por la avenida De los Pioneros.
La rotonda que se realizó en el cruce de Pioneros y la ruta a Catedral agrava el riesgo de colisiones porque el emplazamiento no está delante de cada una de las arterias, lo cual obligaría a disminuir la velocidad de marcha y efectuar el giro en la rotonda. Por el contrario, fue realizada dentro del triangulo y permite de hecho el flujo vehicular como se acostumbraba aumentando el peligro, porque quien está girando en una rotonda no espera un vehículo aparecer desde la izquierda a toda velocidad como está pasando ahora.
Considerando el comportamiento de los conductores en toda las rotondas queda de manifiesto que hay una ignorancia generalizada sobre el uso de rotondas que debe ser atendido mediante campañas de educación y concientización. No obstante las nuevas obras deben ser realizadas correctamente de manera de que por su propio diseño contribuya a disminuir el riesgo, y no a aumentarlo…
Espero que quienes tienen la responsabilidad de diseñar un trazado puedan corregir este error antes de que tengamos que lamentar pérdidas humanas. Los accidentes no existen: son una serie de errores, negligencias e incapacidad que devienen en tragedias. No esperemos el dolor para actuar.
Pedro A. Trípoli
DNI 22.495.130
Social Plugin