Se suceden los robos en El Bolsón, ni la parroquia se salva.


A los robos que se denunciaron durante la semana pasada se deben sumar otros que han ocurrido desde el pasado viernes uno de los cuales toca la parroquia local.


Luego de informar sobre el robo sufrido por nuestros compañeras de AMPM, fueron varios los mensaje de vecinos dando parte de mas robos en la propia villa turismo incluso el mismo día los delincuentes ingresaron en otra vivienda de la misma villa frente a la denunciada, mas tarde se comprobó que otra vivienda fue victima de la rotura de un vidrio, presumiblemente con el la intensión de ingresar a robar pero la actitud solidaria de una vecina que vio movientes extraños y dio parte a la policía evito una tercer robo en mismo día y a solo metros de distancia uno de otro.
Sin embargo quien no se salvo fue la parroquia local que fue victima del robo a su sector de Caritas de donde según nos indicaron se sustrajeron maquinas que allí tiene la entidad benéfica.


Es de destacar que esta no es la primera ocasión en que la parroquia es victima de los delincuentes recordemos que hace poco mas de un año los malvivientes habrían aprovechado  el momento oportuno para llevar a cabo su ilícito, y tratándose de un lugar que posee pocos artefactos eléctricos, estos parlantes habrían sido los únicos elementos que los ladrones habrían encontrado como botín en su atraco.


Este no es la primera vez que la iglesia ubicada en el centro del pueblo  sufre de algún tipo de acto de violencia, dado que en reiteradas oportunidades se han registrado hechos de violencia sobre el edificio, especialmente los fines de semana.
En este sentido el edificio religioso ha sufrido también de pintadas en las paredes exteriores y en las veredas del templo parroquial, con leyendas que ofendían a los sacerdotes y a la Comunidad Religiosa, a lo que  se le sumó además las picadas de automóviles en sus inmediaciones, música a todo volumen y la rotura de la puerta principal del Templo en horas nocturnas para dañar los símbolos religiosos.


Nuevamente ya sobre el día viernes de la semana pasada otra vecina de la calle Perito Moreno al 3500 a metros de la plaza España en horas de la tarde.