¡Un “porro” así de grande!


Es el que prometen armar mañana, a las 15, en la plaza Pagano para pedir por la despenalización de la marihuana, en el marco de una jornada que se extiende a varias ciudades del mundo.


“Habrá juegos gratis para los chicos y bocadillos ‘voladores’ para los más grandecitos”, bromeó uno de los coordinadores de la convocatoria.
Bromas aparte, adelantó que la consigna es un reclamo “para que cese la persecución contra los usuarios y cultivadores” del alucinógeno, en coincidencia con manifestaciones similares en distintos puntos del planeta.
La premisa “es evidenciar la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización. Aún teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales de la marihuana y/o la regulación del acceso al mismo”.
La marcha mundial de la marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo. Recordaron al respecto que en Argentina, “el año pasado se manifestaron más de 25 mil personas en 23 localidades a lo largo y ancho de país”.
Al reiterar que “el 5 de mayo del 2012 en más de 300 ciudades de todo el mundo se realizan manifestaciones por la legalización de la marihuana”, se anunció también el festival previsto en la región. Entre las consignas figuran: “Por el autocultivo; por el respeto a las libertades constitucionales; por la descriminalización de los usuarios
de cannabis; por el fin del narcotráfico; por el cese de la discriminación violenta; por el derecho a la medicina natural; por la creación de campañas de reducción de daños; por el cese de los allanamientos; por una nueva ley de drogas más justa y más humana”.
Resaltan finalmente que “la comunidad cannábica de la Comarca Andina se saca las caretas. Te esperamos con tu arte, tu música, tus carteles y tus pancartas”.