En Cholila Concejales ordenan cerrar la ruta que inauguró la Presidente


Por decisión de la mayoría, integrada por el Frente para la Victoria, se sancionó una ordenanza que obliga a clausurar el tramo asfaltado del ingreso al caso urbano de la localidad.

 Así quedó establecido en la sesión ordinaria celebrada el jueves pasado, donde la mayoría se impuso para derogar las ordenanzas 76/05 y 85/09, que permitieron la construcción del nuevo trazado pavimentado.
Entre los argumentos se cita que “numerosos vecinos verían vulnerada su libertad de circulación”; en coincidencia a que “tal vía de circulación es tradicional e históricamente utilizada por los arreos de ganado vacuno”.
La obra se demoró más de cinco años hasta su habilitación, con un costo superior a los 67 millones de pesos. Finalmente quedó inaugurada el 6 de junio en una teleconferencia entre la mandataria argentina, el gobernador Martín Buzzi y el intendente Miguel Castro, quien calificó la maniobra legislativa como una intención “de poner en riesgo la institucionalidad de los poderes legítimamente constituidos”.
Enumeró, por parta de la oposición, “los agravios personales, la insistencia en la investigación de hechos avalados por anteriores cuerpos legislativos, la desmesura en los pedidos de informes -que no generan más que perdida de tiempo-, y el desvío de recursos y atención a una gestión que en vez de estar contestando 10 pedidos de informe por día debería estar de lleno en la atención de gente de Cholila”.