En horas del mediodia del día de la fecha se formularon alegatos en la causa por fraude en perjuicio de la administración pública en la que que se encuentran imputados Guillermo Enrique Campbell y Haroldo Noel Lezcano, quienes se desempeñaban al momento del hecho investigado como Presidente y Administrador de la empresa Altec Sociedad del Estado. El primero en formular su alegato fue el Fiscal de Cámara Enrique Sanchez Gavier quien solicitó la absolución de los imputados. La audiencia de debate se celebró durante todo el día de ayer,25 de Junio en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" y estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche, presidida por el Dr. César Eduardo Lanfranchi.
El Dr. Sanchez Gavier realizó un minucioso detalle de todos y cada uno de las imputaciones realizadas, resumiendo que no existen elementos que permitan concluir que existió violación de los deberes en la Administración Pública, como asi tampoco existe perjuicio a los intereses ni se pudo comprobar que existió lucro a favor de los imputados. Destacó que quedó evidenciado, si, el desórden administrativo que existía en la empresa al momento de los hechos denunciados.
Por su parte los abogados defensores Luis Terán Frias y Juan Chirinos coincidieron con el alegato de Sánchez Gavier, resaltando la debil y complicada economía que existía en nuestro país al momento de los hechos investigados. Por su parte el Dr. Chirinos adhirió a la absolución solicitada y realizó una crítica severa al "sistema perverso de investigación" consignando que hace 10 años que están a la espera de una resolución.
el próximo 6 de Julio de 2.012 a las 12,30 horas se dará a concer la sentencia, no obstante el Presidente de la Cámara IIa. del Crimen informó a los imputados que estaban absueltos.
Social Plugin