“La bandera que nos convoca siempre”


Así definió ayer Rosita Jalil a la enseña patria en el día en que se conmemoró la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Mucho público se dio cita en el gimnasio municipal, donde un empresario donó una bandera de ceremonias a la Escuela Especial Nº21.


“Bandera que nos identifica hoy como Nación; la bandera que nos convoca siempre, la que esta desde el primero al último rincón del país; la que buscamos cuando estamos afuera porque siempre nos hace sentir en casa”, definió la oradora principal del acto alusivo, Rosita Jalil.
Agregó que “en esta época de un mundo convulsionado donde surgen desvalores, es preciso que volvamos a encontrar nuestra bandera en las grandes causas, en esas que nos movilizan como sociedad”.
Pidió enseguida que “levantemos bien alto la celesta y blanca, celebremos estos 200 años comprometiéndonos ante nuestra bandera a defender lo que es nuestro, a defender nuestros derechos, la verdad, la justicia y la memoria”.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Ricardo García, concejales y funcionarios de su gabinete. Ante el aplauso generalizado de los asistentes, Rosa Jalil se esperanzó  en que “la celeste y blanca represente los valores de su creador, para que nos integren, consoliden una democracia con instituciones fuertes y una ciudadanía activa. Ese era el sueño de Belgrano, ese debe ser nuestro sueño”.
Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del padre Graciano (parroquia Nuestra Señora de Luján), y del pastor Benjamín Meinster (iglesia El Faro).
Ante la presencia de abanderados de distintas instituciones, agrupaciones tradicionalistas y buen número de vecinos, el Día de la Bandera tuvo un marcado significativo popular.