La concejal Beatriz Tejeiro impulsa varios proyectos sociales.


Son al menos tres proyectos de los cuales dos tienen injerencia sobre el Barrio Usina y Loma del Medio por el cual  se busca mejorar a la transitabilidad de los vecinos en la escalera que une los dos barrios y colaborar con definir un espacio verde sobre el rio Quemquemtreu.

Escalera de cemento entre los barrio Usina y Loma del Medio.
Este proyecto tiene como finalidad comunicar  al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón, que vería con agrado se contemple la posibilidad de llevar a cabo la  construcción de la escalera solicitada por los vecinos, “mediante nota los vecinos representados por la Junta Vecinal solicitaron la construcción de una escalera de hormigón para seguridad y comodidad de los habitantes de la zona en el Pasaje que une el centro del pueblo con el barrio Loma del Medio” explicó la edil.
Seguidamente sostuvo que fue invitada por los vecinos a una reunión en la que le expresaron las necesidades del barrio y su preocupación por este tema en particular; por lo que luego de reunirse con los vecinos la misma concejal realizo varias diligencias a fin de avanzar en el tema, “tengo el compromiso del ejecutivo para dar solución a este problema, depende también de la disponibilidad económica”, la limitante esta dad por la época de lluvias que complica toda obra pero de igual manera se trabajara en arreglos que se puedan realizar.



Plaza de la paz

Este proyecto es  de comunicación el intendente  a fin de que contemple la posibilidad de brindar ayuda a los vecinos del Barrio Usina para que puedan llevar a cabo la  obra que les permitiría mejorar el aspecto de la Plaza de la Paz y recuperar este espacio verde para la recreación de niños y adultos del lugar, explicó la edil Beatriz Tejeiro.
La Plaza de la Paz, situada entre la Avenida Las Flores y la margen oeste del río Quemquemtreu; contigua a la planta de reciclado barrial que desde hace tiempo funciona allí con la voluntad de los vecinos.

Consultada la edil explicó “los vecinos me convocaron a una reunión en la que me expresaron las necesidades del barrio; luego acompañe a varios de los vecinos, incluyendo miembros de la Junta Vecinal al lugar señalado y pudo constatar la necesidad expresada”, sobre todo Tejeiro remarco la necesidad de lograra espacios de juegos y de esparcimiento para los vecinos de este barrio.

Estos proyectos junto a otro de apertura de registro de oposición a la red de gas sobre calle Pastorino serán tratados en la sesión de hoy jueves.