Denuncian "Nuevos actos de violencia" en cerro Dragones.

“Esperamos que PAE también ponga lo suyo”La petrolera Pan American Energy denunció hoy que no pudo retomar sus operaciones en el yacimiento Cerro Dragón, que estuvo tomado durante cuatro días, a raíz de "nuevos actos de violencia" y piquetes por parte de trabajadores del sector en accesos al reservorio de petróleo y gas.

Acerca de las condiciones de la liberación del yacimiento y la reunión de hoy a primera hora de la tarde, los ‘Dragones’ manifestaron que se aguarda una resolución favorable y que los objetivos siguen siendo los de primera instancia: puestos de trabajo y equiparación salarial con petroleros en el mismo lugar de trabajo.

Del corte de esta mañana en los lugares clave de cruces de ruta, indicó a Radiocracia que realizaron vigilias de guardia sin cortar el paso a los trabajadores de otros sindicatos, y así lo hicieron durante toda la mañana.



Desde la compañía se acusó a los obreros denominados "dragones" por incumplir "las condiciones demandadas por el gobierno" provincial para abrir la discusión por mejoras salariales y que permitió anoche desalojar el predio.

En ese marco, señaló que esta mañana efectuaron "actos de violencia, manteniendo piquetes en las rutas" que llevan al mayor yacimiento activo del país.

"Salvo las actividades mínimas indispensables, cualquier otro trabajo en el yacimiento sólo podrá reanudarse cuando se restablezcan las condiciones de orden y seguridad en las rutas y quede sin efecto la situación de fuerza mayor en el Yacimiento Cerro Dragón, a la que la compañía sigue sometida", añadió la empresa en una comunicado.

"Esperemos que las partes se sienten a negociar y que no se pongan en ninguna posición intransigente en la primera reunión", sostuvo el secretario, que buscará "una especie de tregua" entre las partes, por lo que Pan American Energy denunció que no pudo reiniciar las operaciones en el yacimiento de petróleo más importante.