REUNIÓN DE DIRIGENTES JUSTICIALISTAS EN LAGO PUELO

Esta semana se concretó una reunión de la dirigencia justicialista de Lago Puelo con el propósito de evaluar aspectos de la actualidad y trabajar por la unidad del partido.
El encuentro se desarrollo en el domicilio particular del ex concejal Ángel Gangemi, contando con la participación de distintos sectores del peronismo local, tal es el caso de la concejal Liliana Mihelj del Frente para la Victoria y de Luís Jara ex candidato a intendente ;  asi como también referentes del  Movimiento Evita encabezado por Claudio Solá, Marcela Rabinaj,  “Polo” Ortiz,  y representantes de la juventud que se han incorporado al Frente a nivel local.
En la oportunidad los militantes y refrenes del justicialismo plantearon como parte de los objetivos primordiales del corto plazo, establecer un plan de trabajo que tienda a lograr  la unidad del PJ en la villa lacustre. Y además se manifestó por parte de los presentes  un repudio generalizado referido a los últimos actos de violencia en nuestra provincia, un fuerte cuestionamiento al paro convocado por la CGT el pasado miércoles indicando que “vemos en su espíritu, no un simple reclamo salarial sino un fuerte trasfondo político en conjunto con las corporaciones que siempre estuvieron en contra de los gobiernos populares en nuestro país. Como justicialistas respetamos y nos hacemos eco de los legítimos reclamos salariales, pero a no confundir las cosas, lanzar un paro dividido y desde un medio hegemónico como Clarín, no es lo mismo que desde la central obrera y desde el consenso de los trabajadores argentinos”, sentenciaron.
Y acotaron en tal sentido que “le brindamos un fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a defender las políticas sociales y de distribución de la riqueza, por una Patria justa, libre y soberana”. 
La unidad es una cuestión prioritaria.
Por estas horas los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria a través de Angel Gangemi indicaron que “buscan establecer una misma sintonía en cuanto al avance y construcción de la unidad partidaria. Más allá que todos sabemos muy bien que provenimos de diferentes sectores, todos somos peronistas y nos debemos en algún  momento establecer un fuerte debate dentro de este movimiento. Eso seguramente nos permitirá generar una propuesta de trabajo en cuanto a lo partidario, y a la construcción política, esto también tiene que ver con lograr generar cuadros políticos renovados en nuestra localidad, que hoy por hoy se está haciendo desde el Movimiento Evita solamente. Por eso necesitamos sumar voluntades y que el próximo Consejo de Localidad tenga la vocación de producir estas cosas, entre otras actividades sociales y políticas".

Temas varios y reunión productiva.
Como parte de la reunión partidaria también se le brindó un fuerte respaldo político a la gestión de la concejal Liliana Mihelj, dado que “es nuestra única representante elegida por el voto popular dentro de la estructura municipal”. Al respecto , con  la edil se consensuó una mesa de trabajo sobre los temas que se traten dentro del Concejo Deliberante, especialmente teniendo en cuenta que se vienen temas muy complejos como el de la minería, conflictos de tierras fiscales, etc. y en estos temas debemos fijar posturas con nuestra identidad ideológica, sostuvieron los referentes.
Posteriormente, entre otros temas se plantearon problemáticas sociales como la falta de fuentes de trabajo en Lago Puelo; los contratos municipales precarios sin beneficios para los trabajadores; generar un verdadero Mercado Popular permanente conformado por productores locales y regionales que beneficie a la economía social. También se abordo el tema de tierras fiscales para lo cual se contó con la presencia de José Rodríguez (integrante de la Comisión de Tierras y Habitat de Nación), quien brindo un panorama regional sobre la situación en distintas localidades y como se está trabajando desde el gobierno nacional en cuanto a la intervención de los conflictos vinculados con el sector. “Una herramienta que para nosotros va a ser interesante para manejarnos en esta cuestión, ya que necesitamos darle solución a la gente que viene esperando hace muchos años un espacio donde construir su casa”.
Lo que vendrá.
En diálogo con EL CHUBUT, Ángel Gangemi manifestó con satisfacción que “la reunión fue muy productiva estamos sumando cada día más gente, porque hay un debate sincero de la dirigencia; nos une los problemas de nuestra localidad, estamos convencidos que nos encausamos en un camino que representa los intereses de la gente, y no los personales, queremos proyectar un peronismo representativo, con mística, y un fuerte compromiso social”.
“Seguramente con el correr del tiempo se seguirá incorporando gente, las puertas siempre están abiertas en el PJ, porque tampoco nos creemos dueños de la verdad, somos todos militantes que nos juntamos hablar de peronismo, no necesitamos pedirle permiso a nadie, nos tenemos que hacer cargo de la realidad que vive el Justicialismo de Lago Puelo y nos debemos el compromiso de reconstruir lazos de unidad”. 
“En este marco vemos con agrado la postulación de Rafael Williams (intendente de Esquel) como presidente del PJ provincial, una persona con experiencia y trayectoria política para la etapa que le toca vivir al peronismo del Chubut, desde ya que nosotros desde este espacio de discusión compartimos y acompañamos a un cordillerano,  que para nosotros es garantía de que se van a escuchar los pueblos de la comarca andina, y  de esta manera podamos dar un fuerte debate, aportar en la construcción de un peronismo de puertas abiertas, porque no nos gusta que nos pongan los candidatos desde la costa”, agregó Gangemi.
Y concluyó, “la única manera de enriquecer el Partido Justicialista es con participación plena de la gente y a eso apuntamos, próximamente estaremos abriendo un local en Lago Puelo, en el cual debemos aclarar, la voluntad de que, en el mismo convivan los sectores del partido en general, Estas son señales de que hay un compromiso multisectorial en beneficio del peronismo”.