Una remera podría ser la clave en el caso Angulo


La liberación de Juan Córdoba, sindicado como el autor material de la muerte de la mucama hospitalaria, desató ayer la reacción de la familia de la víctima.

“El drama va a ser cuando le contemos a las nenas que soltaron al asesino de su mamá. Van a tener miedo de ir a la escuela y vamos a tener que pedir seguridad y asistencia sicológica”, razonó el padre de las cuatro hijas que dejó Graciela Angulo.
Por su parte, Marcia Aguilera, una de las hermanas de la trabajadora asesinada, confesó ayer que la noticia “me tomó de sorpresa, no puedo creer que el asesino de mi hermana este suelto. El jueves pasado estuve declarando en Bariloche y esto ahora me parece una tomada de pelo, ya que al otro día lo dejaron libre”.
Adelantó que “no nos vamos a quedar así, queremos que el fiscal y los jueces nos digan en la cara porqué lo largaron. Hay cosas que lo implican, como una prenda que fue encontrada en la casa de un amigo de Juan Córdoba (allanada por la policía). Reconocí esa remera blanca, es la misma que tiene en el cuadro que dejamos en el cementerio”.
A su criterio, “era una tranquilidad que este tipo este detenido, por el peligro que corren las hijas de mi hermana y nosotras. Fue la peor noticia, pero que sepan todos que vamos a seguir peleando para que se haga justicia y este caso no quede impune, como tantos otros en El Bolsón. No nos conformamos con papeles archivados y una persona muerta”.



Sin confianza

“Ya no sabemos en quién confiar –aseguró Marcia Aguilera-, tenemos muchas dudas, si hasta el fiscal Guillermo Lista nos dijo que estaba totalmente seguro que ese era el asesino de mi hermana”-
A su turno, el padre de las cuatro hijas que dejó Graciela Angulo graficó que “el drama va a ser cuando le contemos a la nenas que soltaron al asesino de su mamá. Van a tener miedo de ir a la escuela y vamos a tener que pedir seguridad y asistencia sicológica”
Cuando llega un día especial, las hijas sufren mucho. Cuando pasó todo esto, la más chiquita tuvo que abandonar jardín por miedo a este asesino de mierda”
Por su parte, el abogado querellante, Víctor Hugo Massimino, concurrió este lunes a los tribunales de San Carlos de Bariloche para informarse de las novedades en el expediente de definir los próximos pasos, antes de comunicarse la fecha del juicio.

Marcha

En conjunto, en una charla que mantuvieron ayer en la humilde vivienda de madera que ocupan en el barrio Terminal, las hermanas de la trabajadora hospitalaria analizaron “la convocatoria a una nueva marcha por reclamo de justicia”, que se definiría en los próximos días.
“Acá hay mujeres que estuvieron a punto de ser asesinadas, ¿qué espera la justicia, que vuelva a matar a otra para actuar?”, se preguntaron.
Desde la óptica de Marcia Aguilera, “parece que acá hay manos negras que no quieren que se sepa la verdad, estoy segura que alguien está ayudando a este hombre. Lo conozco y en algún momento le voy a poder preguntar porqué nos mintió. Ya pasó con Neumann, con Garrido, siento impotencia ante tanta impunidad. Parece que le tiene que tocar a un juez, al comisario o a un fiscal que le maten un hijo para que reaccionen”, resaltó.
El cadáver de Graciela Angulo permanece en la morgue del cementerio municipal de El Bolsón y no recibirá sepultura “hasta que se termine el juicio y pueda descansar en paz”, según graficaron las hermanas.