En este contexto, Del Valle Juárez explicó que “se acordó entre las partes en que este tipo de reuniones serán más frecuentes, de manera que podamos llegar a la temporada estival con las tareas de mitigación concluidas y de esa manera no afectar a la comunidad de Sierra Grande, especialmente a la actividad turística que se viene desarrollando en Playas Doradas”.
Destacó la funcionaria que “los avances fueron positivos, se presentaron los primeros resultados de monitoreo de calidad de aire realizados antes de implementar medidas de mitigación, dentro de un corto lapso, se realizará un próximo muestreo para analizar la efectividad de las medidas”.
Finalmente, la secretaria de Media Ambiente aseguró que también analizaron junto al gerente de MCC sobre el tema del PCBs. “Se informó a la empresa sobre el avance del expediente referido al retiro, tratamiento y disposición final de esta sustancia peligrosa y se comunicó que se avanza desde la Secretaria en una planificación para un estricto control en relación a esta temática”.
Social Plugin