Se trata del tercer desembolso realizado desde el PRODERPA que fue entregado por el coordinador provincial del programa, Gustavo Zgaib. Los recursos están dirigidos a reparar el parque de maquinarias viejas.
Esto le permitirá a la cooperativa disponer de dos parques utilizables, uno nuevo y otro con las máquinas viejas reparadas.
Se pretende además ampliar el actual galpón, para que permita separar el sector de acopio de fardos de donde se guarda la maquinaria y del taller de reparación, como así también un tractor de 85 HP que permite el uso de los cortadora y enfardadora.
Otros objetivos del aporte son la adquisición de las herramientas necesarias para montar un pequeño taller para realizar las reparaciones generales en las máquinas.
Asimismo la entidad busca establecer un manual de procedimientos que establezca las normas de uso y el mantenimiento de equipos, consensuar con los socios, establecer los turnos de corte, los tiempos de producción y las prioridades.
La cooperativa presta servicios a pequeños productores del valle de Río Chico, y asociados, que producen alfalfa, actividad que mejora sus ingresos anuales y que complementa la producción ovina y caprina.
Social Plugin