Durante este período fueron secuestrados y apropiados mas de 500 niños de los cuales, y gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, 105 ya han recuperado su identidad, labor que esta Secretaría acompaña y celebra.
“El fallo dictado ayer es un paso más en el camino de memoria, verdad y justicia, como parte de las conquistas de los organismos de derechos humanos”, señaló al respecto el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Edgardo Bagli.
Cabe recordar que mediante el fallo se condenó a los genocidas Jorge Rafael Videla (50 años de prisión y pena única de reclusión perpetua), Reynaldo Benito Bignone (15 años de prisión), Jorge "el Tigre" Acosta (30 años de prisión), Santiago Omar Riveros (20 años de prisión), Antonio Vañek (40 años de prisión), Jorge Magnacco (15 años de prisión y pena única de reclusión perpetua), Juan Azic (14 años de prisión), y a los apropiadores Víctor Gallo (15 años de prisión) y Susana Inés Colombo (5 años de prisión), en tanto fueron absueltos Rubén Oscar Franco y Eduardo Ruffo.
En este contexto, el secretario señaló que “acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo, familiares y nietos restituidos, en este camino de búsqueda y lucha por el Derecho a la Identidad y bregamos por el encuentro de más de 400 niños, hoy jóvenes, que habiendo sido apropiados, hoy viven con su identidad falseada”.
Finalmente, convocó a que si alguien tiene dudas sobre su identidad se comunique con las Abuelas de Plaza de Mayo, ya que “entre todos te estamos buscando”.
Social Plugin