EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA PRIMERA JORNADA DE PLANIFICACIÓN, URBANISMO Y SUELO

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy de la Primera Jornada de Planificación, Urbanismo y Suelo desarrollada en Cipolletti. El acto contó con la participación del interventor del Instituto de Planificación de la Vivienda (IPPV) Luis Bardeggia y del intendente de la ciudad, Abel Baratti.

         Durante el acto de inicio de la jornada, que se desarrolló en el Club de Leones, el Gobernador destacó que “este encuentro es el punto de partida de una nueva acción que queremos llevar adelante en nuestro Instituto de la Vivienda”.
         Señaló Weretilneck que “en la actualidad estamos construyendo cerca de 2400 viviendas en forma simultánea y estamos a punto de iniciar unas 950 viviendas más” y en tal sentido remarcó que este año “va a ser uno de los años en el que más viviendas van a ser financiadas por el Estado Nacional de los últimos tiempos”.
“Lo importante de este desafío es que vamos a seguir haciendo viviendas y vamos a trabajar para tener cada día más viviendas en la Provincia, pero no hay viviendas si no hay suelo, por eso el inicio de esta idea del Instituto es discutir cómo la provincia, a través de la Legislatura provincial, la secretaría de Planificación, los municipios y el IPPV podamos ir coordinando toda una acción para que la tierra que hoy está ociosa, vacante no tiene destino, o está involucrada en políticas de especulación, la pongamos al servicio del crecimiento de las ciudades”, remarcó el mandatario provincial.
         Por su parte, el intendente Baratti subrayó la importancia del encuentro y destacó la presencia del Gobernador y del titular del IPPV. En este marco, señaló que “hoy nos acompañan doce intendentes de la provincia de Río Negro preocupados por esta problemática del acceso a la tierra y en avanzar el desarrollo de cada uno de los pueblos y ciudades”.
         Finalmente expresó que "tenemos historia en este tema de trabajar en el acceso a la tierra, con un distrito que se consolida día a día, es una satisfacción poder decir que en 120 días más vecinos del Distrito podrán escriturar sus terrenos. Esto es gracias al trabajo que se viene realizando en conjunto con los diferentes sectores".