Predicar con el ejemplo, funcionarios de El Bolsón donan su aguinaldo.


Según lo anunciado ayer, el intendente Ricardo “Caleuche” García, varios de los funcionarios de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, y otros concejales, van a donar su medio aguinaldo para que sea repartido entre los trabajadores del municipio que cobran los planes sociales.


“Desde mi modesto lugar, y por mi concepción política, quiero hacer público mi renunciamiento al cobro del aguinaldo, recomendándole a miembros de mi gabinete que imiten este gesto, lo mismo que al resto de autoridades. El monto recaudado será prorrateado en forma inmediata entre los trabajadores que ganan menos”, confirmó el jefe comunal ante la prensa.
Hasta ayer se habían juntado unos 20 mil pesos y la orden es que se distribuya “en los próximos dos o tres días”.
“Por nuestra función, nosotros un poco más que el resto; entonces, para demostrar que realmente no nos moviliza exclusivamente la plata, y que la intención y el compromiso es cambiar la realidad de El Bolsón, tomamos esta decisión. Hay gente que por su situación laboral no cobra el sueldo anual complementario, entonces la consigna es que este pozo común se transfiera a esos compañeros”, valoró.
Ante las reiteradas quejas de los empleados para recomponer las condiciones laborales y salariales, Ricardo García dijo que se corresponde con “la herencia nefasta recibida”. No obstante, se mostró convencido de que “la iremos recomponiendo y revirtiendo en la medida en que cada ciudadano de El Bolsón vaya estando al día con sus impuestos”.

En contra

De igual modo, García reiteró estar persuadido que existe “un plan de desestabilización” contra su gestión. En consecuencia, cargó culpas hacia “personeros políticos y algunos medios de prensa que alientan y proclaman porque quedaron dolidos cuando les tocó perder”. Sin embargo, no quiso identificarlos ya que “el pueblo los castigó en las urnas”.
“Tampoco quiero dramatizar ni hacer de esto una cuestión mediática, tampoco empezar a polemizar con nadie, simplemente digo que hay un clima raro y que se nota en gran parte de nuestro país, con el rebrote de estos personajes que el mismo sistema a sacado de circulación. Han quedo al margen  por la determinación de la misma gente, después que usufrutuaron de muchas prerrogativas”, agregó.

De fiesta

También castigó a “un pequeño grupo de pseudotrabajadores que vivieron años de fiesta, sin importarle absolutamente nada de sus compañeros, menos de la institución, y hoy pretenden aparecer como víctimas y se sienten perseguidos, denunciando cuestiones inexistentes”.
Les recordó que “hace siete meses recibimos una municipalidad que presentaba un cuadro de desmanejo en todos los aspectos, la que hemos logrado reorganizar en un gran porcentaje”.
Finalmente, dijo que la liquidación del medio aguinaldo se completará este viernes y que le implica a las arcas municipales un desembolso de unos 500 mil pesos.