Este lunes por la tarde se desarrolló una importante firma de convenio entre la Municipalidad de Trevelin y el Hospital Rural de Trevelin en las instalaciones del Polideportivo Municipal para brindar un servicio en el natatorio a pacientes que requieran rehabilitación y ejercicios en el agua.
El intendente de Trevelin, Juan Garitano, encabezó la firma del convenio acompañado por el director del hospital rural Dr. Ricardo Piegaro, el secretario de deportes y recreación, Daniel Poza, la concejal, Roxana González, la Lic. Ana López de Arcaude y el profesor, Ramiro Funes.
El convenio celebrado entre la Municipalidad de Trevelin y el hospital rural de Trevelin conviene en que la secretaria de deportes y recreación destinara un espacio dentro del Natatorio Municipal para la realización de rehabilitación y por su parte el hospital realizara la prestación de servicios correspondiente a la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Ana López, para efectuar las secciones correspondientes.
Dicho acuerdo solo será vigente en el concepto de secciones de rehabilitación, siempre que se acredite la necesidad de la misma por un medio fehaciente y con el consentimiento del hospital rural de Trevelin.
Por otra parte la secretaria de deportes y recreación se compromete a destinar al profesor, Ramiro Funes con una carga horaria de 4 horas semanales para la asistencia de las sesiones de rehabilitación.
Al respecto el director del hospital rural de Trevelin Dr. Ricardo Piegaro manifestó que “este es un proyecto que nos presentó la licenciada Ana López, utilizando los beneficios que produce el ejercicio y la rehabilitación en el agua, nos dio a conocer bibliografía moderna que muestra los beneficios de esta actividad tanto en pacientes con patologías articular crónica de columna de miembros inferiores como en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pacientes cardiológicos también pacientes pos operatorio de patología traumatológicas”.
Ricardo Piegaro comentó que “luego reuniones con el secretario de deportes y recreación, Daniel Poza pusimos en conocimiento al área programática de Esquel nos autorizaron a que esto lo organizáramos y hoy estamos dando los primeros pasos, posteriormente de una evaluación por parte de los médicos y personal de rehabilitación del Hospital de Trevelin los pacientes puedan acceder si lo prefieren a este servicio y complementar con las tareas de rehabilitación que se hacen en el hospital”.
Además Piegaro subrayo que “lo más importante de todo esto es entender el trabajo en red en utilizar los recursos que tiene el estado en forma coherente, trabajar acordando reuniéndose y tener una visión mucho más compleja no segmentando y no fragmentando por lo contrario el concepto de la fragmentación es lo que muchas veces traba complica esto. Acá nos hemos juntado con profesores de gimnasia, médicos, Kinesiólogos, los políticos y aprovecha para aprovechar un recurso que tenemos como el recurso humano del hospital el gimnasio y el natatorio municipal para lograr entre todos dar un servicio para complementar a lo que hoy estamos dando”.
Social Plugin