En el marco de la visita del gobernador Alberto Wereltineck
se firmó ayer un nuevo contrato con la empresa Ramasco, por una inversión total
superior a los 8 millones de pesos, que tiene la finalidad de finalizar las
obras inconclusas de las redes para los barrios Usina, Loma del Medio, Los
Hornos y San José, que deberán estar habilitadas para principios de diciembre.
Durante la presentación del convenio, el propio Wereltineck
bromeó con el ministro Marcelo Mango, a quien le recordó que “en la gestión
anterior, el gas lo hacía el Ministerio de Educación. No solo se tenían que
encargar de dar clases y mantener los edificios, sino que aparte hacían obras
de gas, por eso se cayó el contrato”.
En la firma de los acuerdos, el mandatario rionegrino
recordó que “fue una promesa” de su visita anterior y que “ahora la estamos
cumpliendo”.
Asimismo, a poco de aterrizar en el aeródromo local, confirmó
$90.000 para “el estudio de impacto ambiental, previo a la obra de
interconexión eléctrica” con el sistema nacional a través de la estación
transformadora de El Coihue, cuya ejecución firmaría con su par chubutense,
Martín Buzzi, el 5 de octubre cuando llegue a Lago Puelo a cerrar el encuentro
de la Cámara Argentina de Turismo, junto al ministro Enrique Meyer.
Otro de los anuncios tiene que ver con “la creación de la
Autoridad de Cuenca del Río Azul”, compartida con la provincia del Chubut y la
Nación, que se hará en corto plazo.
Asimismo, por la tarde, en la Casa de la Cultura, junto al
intendente Ricardo “Caleuche” García; los ministros Alejandro Palmieri
(Hacienda); Hugo Lastra (Gobierno) y Marcelo Mango (Educación; y otros
legisladores y funcionarios, se pagaron subsidios por $2.400.000 a unos 45
particulares e instituciones, destinados a financiar proyectos y planes de
manejo sostenible de bosques nativos.
Por su parte, el titular de la cartera educativa hizo una
recorrida por distintas escuelas con el coordinador regional, Oscar Sánchez,
con la premisa de definir un plan de obras y terminar los edificios en
construcción.
A poco de partir, el gobernador pasó a saludar a la
comunidad educativa de la Escuela Especial 21, que hoy cumple 25 años de vida institucional,
donde fue recibido por el director César Pascuzzi y el cuerpo docente.
Para finalizar la jornada, la comitiva se encontró con la
dirigencia de la Cámara de Comercio para abordar cuestiones referidas a la
seguridad de la población.
Social Plugin