Se llama Martín Páez y representó al gremio gastronómico en
la tradicional carrera de mozos que se celebra en el marco de la Fiesta
Nacional de la Nieve, en San Carlos de Bariloche.
El competidor de El Bolsón ganó el domingo en la categoría
libres y ahora representará a la región en la competencia nacional, que tendrá
lugar en octubre en la Capital Federal.
Sobre las instancias de la prueba, valoró cuestiones
ambientales como “el viento y el frio imperante”, que lo obligaron “a poner
piedras de contrapeso dentro de los vasos con agua”, además de tener que
sortear un trazado de 600 metros en zigzag y en bajada, característico de la
geografía de la ciudad lacustre.
Con todo, el mozo bolsonés se las ingenio para llegar
primero y recibió el aplauso caluroso de los miles de asistentes que colmaban
las calles céntricas.
Luego fue el tiempo de festejar con el resto de la
delegación que lo acompañó. Páez repitió el éxito que ya había obtenido durante
el verano en la Fiesta Nacional del Lúpulo, cuando en el debut se las tuvo que
ver con experimentados mozos de otras zonas del país. Los trofeos, medallas y
distinciones acreditan su triunfo.
Social Plugin