Desde hace varios días los vecinos de los barrios Usina Loma
del Medio y Los Hornos sufren la falta de limpieza y mantenimiento del puente
de la calle Azcuénaga, ahora agravada por la lluvia que convierte la senda
peatonal en poco menos que una pileta.
Es común observar a los transeúntes como abandonan la senda
llena de agua para cruzar el río por la calzada del puente con el riesgo que esto implica dado que al ser
de una sola mano los vehículos con tal de no perder un minuto de tiempo
aceleran para llagar primero al medio y así tener derechos de paso.
Las imágenes que se observan en el video son elocuentes pero
fueron tomadas de día cuando la visibilidad es buena imagines este panorama de noche
sin iluminación cruzar el puente de a pie se convierte en una odisea de la cual
muy pocos salen airosos.
Elsa es una vecina que vive en el barrio Usina y cada día debe
pasar por el puente para ir a su trabajo, “salgo con un par de zapatillas viejas
y me cambio en el trabajo porque cruza el puente es un lio sino te mojan los
autos y te salpican por los charcos que hay arriba tenés que caminar dentro del
agua que se encharca en la senda peatonal”.
Es de destacar que hace un tiempo atrás habría llegado un
dinero al municipio de El Bolsón para realizar la obra de ensanchamiento del
mismo, la consulta de los vecinos es que pasó con ese dinero? a dónde fue a
parar? si es que llego no.
Social Plugin