En diálogo con el titular del empresa Sirotich, Aldo
Sirotich este confirmo que desde hace tiempo la obra esta pre adjudicada y se esta en tiempos de tramites,
por su parte el intendente Ricardo García dijo “hace dos semanas Sirotich me
dio datos en Viedma y me sorprendió porque a mi no me los habían hecho conocer
en educación”, “vamos a tocar los ámbitos y ministerios que sean necesario para
que esto salga rápido”.
La escuela 270 es la decana de las escuelas publicas de la región
ya que supero los 100 años de vida, sin embargo desde varios atrás la comunidad
educativa de este establecimiento viene pidiendo la construcción del Salón de
Usos Múltiples para poder tener un lugar donde los niños jueguen durante el
largo invierno, o tengan un lugar para hacer educación física o tan simple pero
tan importante como tener un lugar para realizar los actos, la noticia la dio
hoy la radio del a cordillera luego de hablar con el titular del empresa que se
pre adjudicó la construcción del SUM Aldo Sirotich quien confirmó que la obra
ahora esta en los tramites legales y en cuanto haya un okey se comenzaría con
la construcción de hecho.
Consultado a su tiempo el intendente Ricardo García sostuvo
que se sorprendió cundo hace dos semanas en Viedma el propio Sirotich lo puso
al tanto de la situación, agrego “la presentación que yo hice me la acercaron gente de la cooperadora de
este establecimiento, en el mes de febrero y en nuestro primer viaje a Viedma hice
la presentación de la carpeta”.
Seguidamente comento que en un segundo viaje le confirmaron
que esa carpeta ya estaba en Viedma “si no me equivoco uno de los empleados de
la sub secretaria de obras publicas me
dijo eso ya licitado y aprobado hace un par de años pero después no sé que paso
con la partida que quedo sin realizarse”.
Mas adelante García agrego que efectivamente hoy el
ingeniero Sirotich le confirmó la licitación y mañana estará el subsecretario
de infraestructura de la provincia y vamos
hablar con el de este tema y esperamos que cuando haya presupuesto sea
confirmado para que esta obra que es una demanda de la comunidad se concrete y
se pueda empezar a decir ya con certeza en tal fecha se empieza la obra”.
La construcción del SUM no estaría unida al edificio
principal sino en la parte oriental del patio que la escuela posee sobre la
calle Hube, el costo ronda los 3 millones de pesos que beneficiario a mas de 600
alumnos en sus tres turnos “vamos a tocar los ámbitos y ministerios que sean
necesario para que esto salga rápido” culmino el mandatario.
Social Plugin