La jueza del vecino país Dina Marchuk firmó ayer la resolución que intima a la Fiscalía argentina a que traslade a la jurado de "Bailando por un sueño" y su asistente personal, Alexis "Galo" Sotto, a la ciudad de Asunción.
Se trata de un duro pedido que sorprendió a los abogados de la vedette, quien está acusada de haber hurtado un valioso collar valuado en 85 mil dólares luego de una presentación en aquel país.
Según los tratados bilaterales, el trámite tardará al menos 45 días, aunque no tiene plazos fijos. En general, se utiliza para delitos graves, por lo que resulta inusual que se lo invoque en un hurto simple.
"Tendríamos que esperar ese tiempo. Casán y Sotto tienen que ser notificados de la imputación que pesa sobre ellos y, luego, serán llamados a una audiencia para que se constituyan en el país. De no ser así, se les declarará en rebeldía", aseguró la magistrado.
Si bien Casán y sus letrados prefirieron el silencio, todo indica que sería difícil que se sustancie la extradición de manera rápida, aunque seguirá sin poder abandonar el país hasta que el tema no se resuelva.
La denuncia contra la madre de Sofía Gala fue efectuada hace un mes por el joyero Juan Armando Benítez y la obligó a pasar una noche en una comisaría de Asunción antes de poder emprender el regreso a Buenos Aires en medio de un escándalo mediático. (Reporter)
Social Plugin