Los arboles no mueren de pie, en El Bolsón se transforman en esculturas.


Aunque pareciera una frase errónea los vecinos de El Bolsón observaron en la mañana de ayer como tres enormes Macrocarpas de más de 60 años de antigüedad fueron volteados, con lo que la postal del centro de la localidad cordillerana cambio drásticamente.


Si bien la orden estaba desde el año 2007 el volteo se ejecuto en la mañana del miércoles ya que con el último viento fuerte la problemática se acrecentó, explicó el ingeniero Hugo Colque, consultado sobre la suerte de estos tres enormes Macrocarpas que sobrepasaban los 30 mts de alto.
Consultado sobre en que época fueron plantados estos primos de los  Cipreses respondió que no sabia pero se estima que fueron plantados en los años 40, 50 y la problemática mas allá de que no tienen sus raíces fuertes y están podridas, no se realizaron los recambios necesarios para que la plaza no se vea desnuda como hoy.
Si bien Colque explicó que se dejo una altura de 4 metros como para generar alguna escultura como se hizo con el otro árbol volteado en la vereda opuesta, al tiempo que tomo con agrado la sugerencia ya que son tres ejemplares que se ofrezca a la asociación del bosque tallado transformar estos restos de Macrocarpas en esculturas.
Con los restos que fueron quitados de inmediato según explicó Colque  se pretende realizar bancos y otros elementos para sumar a la plaza, con lo trozos más pequeños serán sumados al resto de la leña que se entrega al plan calor.